Abril librero en Laviana

Laviana acoge multitud de iniciativas relacionadas con la celebración del Día Internacional del Libro

Laviana celebra el Día del Libro por todo lo alto. La jornada, que como ya es tradicional tendrá lugar el próximo 23 de abril, contará con actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes realmente en incluso en mayo. Se trata de talleres, presentaciones de libros, firmas de ejemplares, proyecciones de películas, charlas. Desde el Consistorio explican que «el Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada en todo el mundo con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor, por eso la programación del mes gira en torno a ello».

El mismo día 23 tendrá lugar la entrega de los premios del Concurso de Cuentos «Érase una vez». Será a las seis y media de la tarde en el CIDAN.

Los talleres coparán buena parte de la programación. El lunes 22 de abril se pondrá en parcha a partir de las seis de la tarde un taller de marcapáginas. La información e inscripciones al taller se podrán realizar desde el 1 de abril.

El sábado 27 de abril se celebrará el Club de Lectura Laviana, será a partir de las doce de la mañana en la Biblioteca de Pola de Laviana».

Casa de Cultura de Pola de Laviana

«Historia y Cultura Asturiana» es el título del taller de literatura que impartirá Luis Benito García el día 3 de abril en la Casa Armando Palacio Valdés.

Para el viernes 26 de abril está prevista la presentación del libro «Mi testamento político» de Santiago Carrillo. Las exposiciones del mes también tienen como protagonista a la literatura. Así del 1 al 17 de abril se podrá ver la muestra «Poesía de lo prosaico» de García de Marina. Y del 18 al 30 de abril la expo fotográfica «Rincones del Lector».

Ya el cuatro de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento se celebrará una firma de libros de Mondragó, la iniciativa está organizada por la Librería Arvín y la Editorial Everest.