El centro de control de taxis incrementa su actividad

Las previsiones apuntan a que a finales de año las instalaciones ubicadas en Langreo atenderán a ochocientos vehículos

El centro de control de taxis, que se encuentra ubicado en Langreo, gestiona en la actualidad 650 vehículos de toda España. Sin embargo ésta no es la noticia más importante que se obvia de los últimos análisis, ya que las previsiones apuntan a que el número se incrementará hasta los ochocientos a finales de este mismo año. Por este motivo, las instalaciones ubicadas en el distrito langreano de La Felguera se encuentran actualmente en obras con el objetivo de duplicar la zona de trabajo de los operadores, ya que la plantilla ascenderá de los catorce a los diecisiete. Cada turno contará con siete empleados para dar el servicio de taxis en todo el territorio español.

El centro se inauguró en el año 2008 y por aquel entonces comenzó con 160 coches y ocho puestos de trabajo. Actualmente este volumen de trabajo ha superado con creces las expectativas que había y las previsiones continúan apuntando en el buen camino ya que existen varias cooperativas de taxistas interesadas en el mismo.  Así, entre las últimas incorporaciones de este centro se contabilizan unos 70 taxis de Bilbao y se está a la espera de nuevas afiliaciones que añadirían otros 150 vehículos que se gestionarían desde el centro de Langreo.

Obras en la central de taxis de Langreo para aumentar la zona de trabajo, debido al incremento de los servicios en todo el territorio español

El equipamiento está impulsado y administrado por la Federación Asturiana del taxi y permite a los profesionales, a través del sistema de localización geográfica Auryga, recibir llamadas procedentes de toda España a través de una centralita emplazada en la Felguera, a las que se les asigna el servicio al coche de la parada más próxima al lugar desde el que procede el aviso. Así se optimiza el servicio, se incrementa la seguridad del profesional y se incorpora un navegador para llegar a al destino.