El conservatorio cambia de nombre

La institución musical pasará a llevar el nombre de Manuel Fernández Rodríguez “Juarés”, el cual realizó una importante donación al ente

La alcaldesa de Langreo, María Fernández y el presidente de la Mancomunidad, Marcelino Martínez, descubriendo la placa del conservatorio en honor a Manuel Fernández «Jaurés»

El Conservatorio de Música de la Mancomunidad del Valle del Nalón homenajeó a Manuel Fernández Rodríguez “Jaurés” dando su nombre al edificio de la institución musical. Además celebró un concierto de homenaje a principios de mes durante el cual se hizo patente el cambio de nombre oficial del conservatorio adoptado en su día por el pleno de la Mancomunidad del Nalón, al de “Jaurés”.

Juarés, que falleció en el verano del 2007, fue calificado por los representantes del centro como “una persona que con su generosidad y dedicación contribuyó a mejorar e impulsar el centro”. No en vano, legó sus bienes, que asciendes a 180.000 euros en metálico, un piso de Gijón, junto con un inmueble y un bajo en Noreña, al conservatorio del Nalón. Parte de esa herencia, de unos 20.000 euros se ha destinado al refuerzo en la fachada y la mejora de la cubierta de la escuela de música.

El concierto contó con la actuación del joven pianista Martín García que interpretó tres piezas: Serguei Rachmaninov; Claude Debussy y Cziffra/Verdi.