Laureles teatrales y literarios

La Fundación Marino Gutiérrez entrega en las próximas semanas sus premios del ciclo de teatro costumbrista y del concurso de redacción para escolares

Teatro y literatura llenan los días previos a la entrega de los Premios Marino Gutiérrez de la Fundación langreana. En las útimas semanas se ha puesto en marcha el ciclo costumbrista sobre las tablas teatrales y se han dado a conocer los ganadores del Certamen de Redacción que organiza la entidad Felguerina.

Una vez realizada la valoración de todos los trabajos escolares presentados al concurso, el ganador es Javier García García del Colegio Paula Frassinetti de Avilés mientras que el accésit ha ido a parar a Andrea Díaz Morante, del IES David Vázquez de Pola de Laviana. «La calidad de los trabajos ha sido excepcional y, por tanto, la elección del ganador verdaderamente dificultosa», apuntaron desde  la Fundación.

A la fase final acudieron diez redacciones finalista sobre los 136 trabajos presentados.El día 22 de febrero, junto con la entrega de premios y galardones de la Fundación, se concederán las distinciones del XII Concurso de redacción. La Gala dará comienzo a las 19:00 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera.

En cuanto al ciclo de Teatro costumbrista, las representaciones empezaron el 26 de enero Y todas las obras se representarán a las 20-15 horas en el teatro de La Felguera. El 2 de febrero le tocará el turno al grupo Rosario Trabanco, que escenificará la obra «L’atra».
El 9 de febrero se subirá a las tablas del teatro de La Felguera la agrupación Padre Coll, con la pieza «Desgraciáronme la fía». Teatro Traslluz representará el 16 de febrero la obra «Ni contigo ni sin tí», centrada en una cena de familia. El grupo de teatro Carbayín presentará «Disparate a l’asturiana» el 23 de febrero.
La entrega de premios de la III Muestra de Teatro Costumbrista tendrá lugar el 2 de marzo. A continuación se representará la obra «La pila de perres», de la compañía El Hórreo, ganadora del certamen escénico langreano en la edición del pasado año.