#ResistenciaMinera

Un libro documental de los periodistas Javier Bauluz y Marcos Martínez recoge las últimas movilizaciones mineras, los encierros y la marcha negra a Madrid

La resistencia minera que hubo en Asturias durante el último conflicto y que se materializó a través del hashtag –término con el que se denomina a las corrientes de opinión o los temas sobre los que más habla la gente en las redes sociales- de “#resistenciaminera” está recogido desde el pasado mes de enero en un libro documental elaborado por los periodistas asturianos Javier Bauluz y Marcos Martínez.

El documental cuenta con una veintena de vídeos y 52 fotografías sobre diferentes hechos vividos durante la última huelga así como las movilizaciones, los encierres, los cortes de carreteras e incluso, la marcha minera a Madrid. Parte de esos documentos fueron publicados por “periodismo humano”.

El libro, tal y como señalan algunos de sus colaboradores “está ideado como recuerdo de la última protesta minera, pero también pretende mejorar el autoestima colectiva, viendo lo mucho que se peleó durante los dos meses largos de la protesta y el apoyo recibido de miles de personas en todo el país”. El documental “#resistenciaminera” podrá adquirirse en librerías, asociaciones y también a través de internet.