La memoria viva de Kumen en un documental

La compañía langreana continúa con la celebración de su trigésimo cumpleaños y presenta un filme sobre su historia en el Cine Felgueroso de Sama

El grupo de teatro Kumen sigue soplando las velas de su treinta aniversario. En los últimos meses han venido realizando diversas puestas en escena y exposiciones y, para febrero y marzo, tienen preparado mucho más. Así, el Cine Felgueroso de Sama acogerá el viernes 15 de febrero a las 19:30 horas la proyección del documental «30 años de Kumen».

Según explican en la revista Langreo Cultura: «Tratar de realizar un audiovisual en torno al aniversario de Kumen no es nada sencillo». En el trabajo se incluyen imágenes de los montajes realizados hasta la fecha, intervenciones de personas relacionadas con el grupo en sus distintas facetas (desde público hasta actores, técnicos, vestuario, personalidades políticas y de la cultura, representantes de otros grupos).

La idea es mostrar la idiosincrasia del grupo, sus vivencias e inquietudes así como los premios logrados en estos años.

El documental tiene como hilo conductor la última obra de la compañía «La Trama», es el proceso de creación hasta la gira posterior se completará con el inicio del grupo, sobre 1982, hasta la creación del flamante Centro de Artes Escénicas Álvarez-Novoa.

La realización del documental corre a cargo de José Neira (Pepe Productions). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Oberta de Cataluña, Neira es vicepresidente de Feteas.

Además del documental, en el mes de marzo Kumen se hará más dulce que nunca. Y es que la confitería la Duquesa de La Felguera  ha querido festejar las tres décadas de teatro con la creación de un pastel único y original que llevará el nombre de Kumen. Será el sábado 16 de marzo a partir de las ocho de la tarde.