La mirada del fotoperiodismo llega al Nalón

La exposición «Miraes» se podrá visitar en febrero en la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama y en la Casa de Cultura de la Pola

La Casa de Cultura «Escuelas Dorado» de Sama primero y la Casa de Cultura de Pola de Laviana después son los escenarios elegidos para mostrar al público de la Cuenca del Nalón, durante todo el mes de febrero, la exposición «Miraes» que lleva a cabo cada año la Asociación de Fotoperiodistas asturianos. Entre los trabajos que se pueden ver en esta muestra, la número ocho que realiza el colectivo profesional, se encuentran las imágenes de dos fotógrafos de la comarca: el lavianés Fernando Rodríguez y el langreano Juan Plaza, ambos trabajan diariamente en el periódico La Nueva España.

Así, «Miraes» estará en Sama entre el 1 y el 14 de febrero mientras que en Laviana se podrá ver desde el 16 de febrero hasta el 2 de marzo. La exposición recoge un año en imágenes. De entre todas las imágenes expuestas un jurado de profesionales elige, además, la ganadora del Memorial Ramón González. Este premio honra la memoria de un «gran profesional y mejor compañero» fallecido hace años y que trabajaba en el desaparecido diario La Voz de Asturias. El ganador del certamen de este año ha sido Eloy Alonso. Los miembros del jurado que eligieron la foto ganadora fueron Emilio Morenatti, Carlos Puga, Clemente Bernad, Pablo Juliá y Samuel Aranda.

Instantánea de Eloy Alonso, ganador del certamen ‘Miraes’ de esta edición.