Villamoréi contará con naves nido en 2026

El Ayuntamiento de Sobrescobio licitó el pasado 13 de febrero el contrato de servicios para la redacción del Proyecto Técnico para la construcción de Naves Nido en Villamoréi, del cual resultó adjudicataria la empresa UTech por un importe de 50.759,50 euros. Se espera que una vez redactado el proyecto se pueda en el próximo año proceder a la licitación de la construcción de la Fase I del mismo, haciendo una realidad el primer centro de emprendedores del Parque Natural de Redes.

Terrenos donde se ubicarán las naves nido en las antiguas granjas avícolas de San Roque en Villamoréi.

Este proyecto se desarrollará en lo solares donde se ubicaban las antiguas granjas avícolas de San Roque en Villamoréi. Las mismas fueron adquiridas en su día por el Ayuntamiento cuando esta empresa cesó su actividad y posteriormente demolidas, dejando libres los solares para nuevos usos. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Sobrescobio pretende atender las demandas de suelo y dotarse de un equipamiento donde los pequeños emprendedores puedan acometer sus iniciativas empresariales, vinculadas con el Medio Rural y bajo el paraguas de la denominación Parque Natural de Redes, a la vez que crear un lugar de encuentro entre empresarios y emprendedores donde puedan intercambiar experiencias y convertirse en cauce de comunicación para la detección y aprovechamiento de nuevas oportunidades. Este propósito tendrá su repercusión en el empleo y ayudará a fijar población en este territorio de alta montaña.

La parcela sobre la que se actuará tiene una superficie de 14.357 metros cuadrados y sobre la misma se proyecta la construcción de dos inmuebles con cuatro naves nido cada, denominados Fase I y Fase II y diseñadas con la mayor polivalencia posible y que se abordaran en dos fases constructivas.

Este proyecto se ejecuta con una subvención de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresaria e Innovación del Principado de Asturias al amparo de la Convocatoria de subvenciones para el desarrollo y mejora de los espacios industriales del Principado de Asturias 2023, a la que concurrió el Ayuntamiento de Sobrescobio.