Sextaferia en Caso

El Principado invierte 100.000 euros en limpiar los accesos a Brañagallones y así continuar con el trabajo iniciado por los vecinos del concejo

 El Principado está acondicionando el acceso a Brañagallones en Caso, con un presupuesto que ronda los 100.000 euros y que viene a complementar la sextaferia que durante los meses anteriores han venido realizando los vecinos de la zona. Por el momento, la actuación se centra en una vía que es la que conduce a las zonas de pastos pero que también es turística, porque va a terminar en la braña, donde esta ubicado el parador de Brañagallones.

La primera sextaferia que se realizó con el objetivo de ir adecentado el paso hacia la braña tuvo lugar en mayo. Así unos setenta vecinos, principalmente de las zonas de Bezanes, Soto y Belerda, se unieron a primera hora de la mañana con el objetivo de arreglar unos diez kilómetros. En esa área que los vecinos acondicionaron concurren, además, numerosas sendas montañeras.

El regidor del municipio casín aprovechó para señalar que “estos arreglos que se están llevando a cabo deben venir acompañados de un impulso para el parador” ubicado en Brañagallones. En el mes de octubre, técnicos de la Consejería de Economía y Empleo visitaron las instalaciones para evaluar el estado en el que se encuentra el edificio. El objetivo final es lograr abrir el equipamiento que permanece cerrado desde el año 2010 y que ha sido remodelado en varias ocasiones. Por el momento la empresa adjudicataria mantiene cerradas las instalaciones como consecuencia de la falta de mantenimiento que se traduce en problemas con la instalación eléctrica.