Langreo insiste con Adif para que efectúe la limpieza de la pasarela de Sama y la dote de iluminación

Langreo. 06 de octubre 2023

El equipo de gobierno y los vecinos platean movilizaciones conjuntas

Roberto García, alcalde del concejo se reunió hoy con los vecinos de Les Pieces, Los Llerones, El Ponticu y El Valle para intentar poner solución a la dejadez en la que está inmersa la zona – próxima a las vías del tren – desde hace años. Recientemente, los vecinos manifestaron su preocupación por la suciedad que presentaba la pasarela que comunica esta zona con Sama, llena de cristales, bolsas de basura y suciedad. Además, también manifestaron su descontento por la falta de iluminación que llega a generar miedo y temor en los vecinos que cruzan la instalación.

Reunión de los vecinos de Les Pieces, Los Llerones, El Ponticu y El Valle con el alcalde, Roberto García.

“Hay personas mayores que tienen que pasar por aquí y niños que, con el próximo cambio de horario, tendrán que ir al colegio prácticamente a oscuras. Es tal la inseguridad que sentimos, a pesar de que nunca ha sucedido nada, que a veces damos la vuelta a toda la zona– aunque el camino sea más largo- solo porque está algo mejor iluminado”. Y es que, cuando se abrió la pasarela, Adif había puesto cámaras de seguridad, vigilancia y focos que ahora no funcionan. En cuanto a la limpieza de la pasarela los vecinos manifestaron que, aunque se “quitó lo más gordo, sigue habiendo mucha suciedad”.

Por su parte, Roberto García, relató a los vecinos los pasos que ha realizado el equipo de gobierno. “Hemos llamado varias veces al jefe del área de Adif para solicitarle limpieza y un cierre perimetral en condiciones, pero no se ha hecho nada. No obstante, vamos a seguir picando a las puertas que sean necesarias porque el hartazgo que tenéis es totalmente entendible y, además, lo compartimos”. Durante la reunión, los vecinos de la zona también manifestaron su descontento por la limpieza de las carreteras del Principado. Concretamente la de Les Pieces, asegurando que las cunetas están sucias y que se desbroza, pero no se recogen las ramas”.

Tras la reunión conjunta el equipo de gobierno y los vecinos han plantado la posibilidad de dar un paso más y pasar a la movilización en la calle para que estas demandas sean atendidas.