La Masa Coral de Laviana, un proyecto cargado de ilusiones

La Masa Coral busca nuevas voces y para ello no es necesario tener conocimientos de música si no amor por ella. Y es que la música une a los pueblos, traspasa fronteras y no entiende de idiomas. Por eso, el 8 de junio en el Cidan, habrá una jornada de puertas abiertas.

La cita será a las 19 horas y, durante el encuentro, los asistentes podrán disfrutar de un ensayo, conocer las dinámicas del grupo y, sobre todo, disfrutar de la buena música ya que la Masa Coral deleitará a los asistentes con parte del repertorio que llevaron al intercambio cultural de la ciudad de Girona el pasado mes de abril. El acto estará presentado por el periodista Max Álvarez.

“Como explicamos en el cartel, no hace falta saber música si no estar ilusionada en participar en una jornada de este tipo para llevar el rincón de Laviana a otros rincones de España”, señalan desde la Masa Coral. Entre los objetivos de la Masa Coral también está la posibilidad de crear un coro joven. En este sentido, el encuentro que se celebrará en el Cidan supone un primer paso para poder fraguar esta idea.

La Masa Coral organiza y participa en diferentes actos culturales a lo largo del año. Su agenda, cada vez más apretada, incluye próximas actuaciones en Coaña, Mieres y Valdesoto. Además, también tienen en mente un proyecto navideño que incluirá un concierto con la Banda de Música de Laviana y el Coro Santiaguín.