Ciañu se vuelca con el Corpus Christi

Ciañu se prepara para la celebración de las fiestas del Corpus Christi que se desarrollarán del 6, 8, 9, 10 y 11 de junio. La sociedad de festejos de la localidad ha organizado para la ocasión un programa cargado de actividades culturales y de ocio destinado a todos los públicos.

Los actos arrancarán el martes 6, a las 19 horas, con la representación teatral “Vaya matu que monté” interpretada por la Compañía de Teatro Padre Coll en el Cine Ideal. La entrada será gratuita para los socios y costará cinco euros para el resto del público. El jueves 8 de junio, también en el cine Ideal, tendrá lugar a las 7 de la tarde la “Gala Cultural” donde se hará un homenaje a Secundino Miranda “Beethoven” en el que intervendrá Jorge Sánchez, ex médico titular de La Nueva. El acto contará con las actuaciones musicales del grupo “Y porqué non?”, “Trío Charo, Varito y Pepa”, grupo “CH2” y “Beethoven Little Band”.

Grupo Paréntesis.

El viernes 9 de junio los actos comenzarán a las siete de la tarde con un pasacalle a cargo del grupo “Bandina Gaitas Aire del Nalón”. A las ocho se presentará el pregón de las fiestas patronales de Ciañu 2023 a cargo de Don David Fernández Rodríguez en el Salón de la Casa de Los Alberti de Ciañu. Durante el evento se homenajeará al socio y la socia del 2023 y se podrá disfrutar de la música de la Bandina de Gaitas. Tan solo media hora después se dará el chupinazo de salida a las fiestas del Corpus. La primera gran verbena, que como todas las demás se desarrollará en el parque Rosario Felgueroso, estará amenizada por “Trío Fusión” y “Grupo Paréntesis”.

La mañana del sábado 10 contará con la música de la Bandina de Gaites “Aires del Nalón” que servirá de preludio para el festival de canción asturiana (13 h) que se desarrollará en el parque de Ciañu. En él actuará José García González “El Che de Cabaños” y Avelino Corte. A las cinco de la tarde comenzará una gincana para niños de todas las edades a la que seguirá una actuación del “Mago Loco” con presencia de diferentes personajes infantiles y fiesta. Ambas actividades se desarrollarán en el parque Rosario Felgueroso donde también tendrá lugar la segunda gran verbena de los festejos que, en esta ocasión, correrá a cargo de “Grupo Dragón” y “Dj BKV” discoteca móvil.

El Grupo Dragón actuará en los festejos de Ciañu el sábado 10.

El domingo 11 la sociedad de festejos hará el reparto de la botella de vino y el bollu a los socios. Lo hará en la barra ubicada en el parque en horario de mañana – de 11,30 h a 14 h- y de tarde – de 18,30 h a 20 h.-. El parque Rosario Felgueroso también será el escenario del concierto protagonizado por la Banda Municipal de Langreo a las 12 h., y el Trío Fusión (13 h) que amenizará la sesión vermú y la primera paellada del Corpus. La última verbena correrá a cargo del grupo “Sensación”.