Semana Cultural y Selmana de les Lletres en el CP Gervasio Ramos

El CP Gervasio Ramos celebró la Semana Cultural la primera semana de mayo, con diversas actividades y talleres, exposiciones y visitas de antiguos alumnos. Una de esas visitas fue la de Aique Fernandi, escritor asturiano que estudió en el Centro y que visitó al alumnado para contarles su cuento “Lin quier esnalar” y hablar con el alumnado más mayor sobre su trayectoria como alumno y escritor.

La Semana Cultural del centro, que coincidió con la 44 Selmana de les Lletres Asturianes, ha terminado con la proclamación del alumnado de Lengua Asturiana de quinto de Primaria como ganador del XI Certame de Creación Audiovisual de la Consejería de Educación con la obra “La conducta PAS”, orientada a concienciar a la población sobre la importancia de saber cómo actuar en una emergencia para salvar vidas. Además, dos alumnos, de 4º y 6º quedaron finalistas en el concurso de microrrelatos “Asoleyando pallabres”.

Aique Fernandi, escritor asturiano durante su visita al centro.

El Colegio, que tiene este año el Proyecto sobre la música, ha contado también con la visita de la cantante, Naiara González, antigua alumna del Centro. Además de ofrecer al alumnado y profesorado un concierto con canciones actuales, ha explicado al alumnado sobre la importancia de perseguir los sueños.

Muchas de las actividades realizadas a lo largo del curso, se recogen en el periódico escolar “El Charrán”, que este año ha publicado su número 40 y en el que ha participado toda la comunidad educativa.