Langreo podría contar con una ciudad de Formación Profesional

Langreo, 28 de abril 2023.

La Unión Comarcal de UGT en el Nalón considera que Langreo sería la mero candidata para instalar una «ciudad de la FP» en Langreo. No hay una ubicación precisa, pero debería contar con espacio suficiente para ubicar nuevos centros docentes, una residencia para estudiantes y equipamientos deportivos. Un proyecto que dinamitaría la actividad en el concejo y en el conjunto del Valle, potenciando las enseñanzas y los servicios ligados a la Formación Profesional.

CIFP de Imagen y Sonido (Cislan) de Langreo.

La central entiende que la instalación de los dos centros integrados de FP en Langreo –dedicados a la Comunicación, Imagen y Sonido (Cislan) y al Mantenimiento y Servicios a la Producción– han demostrado ser un éxito, con capacidad para atraer gran cantidad de alumnos de fuera del concejo. De hecho, como ejemplo, solo el 5 por ciento de los estudiantes del Cislan son de Langreo. La gran mayoría son de otras zonas de Asturias y hay un 9 por ciento que son de otras comunidades, principalmente las más cercanas (Galicia, Castilla y León, y Cantabria), aunque también han llegado a La Felguera estudiantes de Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha y Andalucía.

La apuesta pasa por ofertar estudios novedosos en campos en expansión como el ámbito sociosanitario, el deporte, la informática o las energías limpias, creemos que la FP puede seguir dando mucha actividad a Langreo y a toda la comarca, tanto a través de la generación de empleo estable para nuevos docentes como con la vida que daría al concejo», señaló Ángel García Montes, secretario de la Unión Comarcal de UGT en el Nalón.