“Samartín de les Tortielles”, la creatividad culinaria vuelve del 3 al 5 de marzo

Se podrán degustar tortillas creativas con diferentes sabores en locales hosteleros de Blimea, La Florida, Sotrondio y L´Entregu

Viernes 3 de marzo 2023.

Desde hoy viernes 3 y hasta el domingo 5 de marzo vuelve con muchas ganas la undécima edición de SAMARTÍN DE LES TORTIELLES, un evento gastronómico que cuenta con tortillas originales y creativas para degustar en la hostelería de Samartín, haciéndose cargo de la organización ECOSAM y contando con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y el patrocinio de Santa Cerveza, como bebida oficial del evento.

Siempre presta mucho disfrutar de la micrococina, salir de casa y recorrer hasta 15 establecimientos hosteleros mientras degustamos unas sabrosas y diferentes tortillas, pudiendo optar por la “sugerencia conjunta” de las tortillas junto a una Santa Cerveza, cerveza asturiana de nueva creación.

Dos de las tortillas que se pudieros degustar en anteriores ediciones.

En la variedad está el gusto y nos encontraremos con tortillas que llevan ingredientes como langostinos, bacalao, gambas, salmón, setas, champiñones, además de tortillas con carne de vaca casina y gochu asturcelta, matachana, chili con carne y panceta fresca.

Entre los aderezos podremos encontrar mahonesa de miso, emulsión de kinchi o salsa holandesa, incluyendo además productos como el aguacate, manzana, miel, pasas y dulce de membrillo.

Para la búsqueda de la información de los establecimientos participantes, ésta estará visible estos días tanto en la cuenta de ECOSAM en Instagram (@comerciodesanmartin) como en su página en Facebook (www.facebook.com/comerciodesanmartin).

No obstante, para facilitar el desplazamiento, la localización y la información de las tortillas existentes en los gastrobares, cafés y sidrerías participantes se han editado “gastromapas” con el objetivo de acercar la información a los comensales, aunque de igual forma, también se puede hacer uno con alguna de las papeletas para votar en los propios establecimientos.

Con las ganas que hay de salir y “desfogar”, sin duda este es un plan perfecto para este fin de semana en Samartín del Rei Aurelio, ideal para pasar un mediodía o una tarde-noche agradable y probar todas las tortillas creativas y diferentes que nos han preparado en Blimea, La Florida, Sotrondio y L´Entregu, todo ello con el objetivo de disfrutar con estas creaciones culinarias, de auténtico gourmet.

LISTADO ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

BAR CONCHESO: Tortiella gratinada

BAR-RTE LA FLORIDA: Tortiella corazón del mar

CAFÉ CAMELOT: Perceval

CAFETERÍA CERVANTES: Tortiella vaga XO

CAFÉ EL CASTAÑÉU: Tortiella de carne desconstruida

CAFÉ LA POSTA: Tortiella solar

CASA PACHÍN: Tortiella de piruleta sobre xamón turráu

CERVECERÍA TOM MALORY: Dori-Tom

CONFITERÍA BELÉN: Tortiburguer

L´ABREVAERU DE MERY: Tortiella barbacoa

MESÓN LA CABAÑA: Brocheta de tortiella con llagostín y bacon

SIDRERÍA EL PUENTE: Pastel de llámines de tortiella

SIDRERÍA SAN MAMÉS: Milhoja de tortiella

SIDRERÍA TROPY: Toropicaruomuretsu

• VÁLGAME DIOS: Carambelu de tortiella