“Samartín de les Tortielles” vuelve con fuerza este fin de semana

Se podrán degustar tortillas creativas con diferentes sabores en locales hosteleros de Blimea, La Florida, Sotrondio y L´Entregu

Este fin de semana vuelve con fuerza y muchas ganas la décima edición de SAMARTÍN DE LES TORTIELLES, un evento gastronómico que cuenta con tortillas originales y creativas para degustar en la hostelería de Samartín del 4 al 6 de marzo, haciéndose cargo de la organización ECOSAM y contando con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y el patrocinio de Distribuciones El Tordu, promocionando su cerveza Estrella Galicia.

Dos de las tortillas que se degustaron en anteriores ediciones.

Tras dos años de parón, necesitamos disfrutar de la micrococina saliendo de casa, pudiendo recorrer hasta 17 establecimientos hosteleros mientras degustamos unas sabrosas y diferentes tortillas, pudiendo optar por la “sugerencia conjunta” de tortilla más cerveza de Estrella Galicia.

En la variedad está el gusto y nos encontraremos con tortillas que llevan ingredientes como centollo, chipirones, pulpo, bacalao, gambas, setas, pimientos, además de tortillas con lacón, matachana, manos de cerdo y cecina.

Entre los aderezos podremos encontrar salsas de yogur, alioli, guacamole o pico de gallo, incluyendo además productos como el chocolate, plátano macho, carne de tiburón o chile jalapeño.

Para la búsqueda de la información de los establecimientos participantes, ésta estará visible estos días tanto en la cuenta de ECOSAM en Instagram (@comerciodesanmartin) como en su página en Facebook (www.facebook.com/comerciodesanmartin).

No obstante, para facilitar el desplazamiento, la localización y la información de las tortillas existentes en los gastrobares, cafés y sidrerías participantes se han editado 2.000 “gastromapas” con el objetivo de acercar la información a los comensales, aunque de igual forma, también se puede hacer uno con alguna de las papeletas para votar en los propios establecimientos.

Con las ganas que hay de salir y “desfogar”, sin duda este es un plan perfecto para este fin de semana en Samartín del Rei Aurelio, ideal para pasar un mediodía o una tarde-noche agradable y probar todas las tortillas creativas y diferentes que nos han preparado en Blimea, La Florida, Sotrondio y L´Entregu, todo ello con el objetivo de disfrutar con estas creaciones culinarias, de auténtico gourmet.

LISTADO ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

BAR CONCHESO Tortiella encebollada

BAR-RTE LA FLORIDA La mar de bona

CAFÉ CAMELOT Morgana

CAFETERÍA CERVANTES Tortiella de viaxe por México

CAFÉ EL CASTAÑÉU La 20

CAFÉ LA POSTA Tortiella marinera

CASA PACHÍN Minihamburguesa de tortiella

CERVECERÍA TOM MALORY Donu-Tom

L´ABREVAERU DE MERY La tortiella de Mery

MESÓN LA CABAÑA Pastel de tortiella de carne envuelto en bacon

NATURALÍSSSSIMO La picantona de L´Entregu

ONDE SIEMPRE, LA CENTRAL Tortiella de llacón

SIDRERÍA EL SEMÁFORO Tortiella chingona

SIDRERÍA LLAGAR L´ALLUME Tortiella del Cantábricu

SIDRERÍA SAN MAMÉS Tortiella de la cubil

SIDRERÍA TROPY La perla del Caribe

VÁLGAME DIOS La 21