Comienzan las obras para mejorar la seguridad contra incendios en el polígono de La Florida

SMRA. 22 de diciembre 2022.

Las obras para la mejora de la seguridad contra incendios en el polígono empresarial de La Florida, en Sotrondio, acaban de comenzar, con un presupuesto estimado de 600.000 euros, financiado por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, y un plazo de ejecución de 9 meses.

“Estamos satisfechos con el inicio de estos trabajos que van a suponer una mejora importante en el servicio de prevención y actuación ante hipotéticos incendios para las empresas ubicadas en el polígono. Es una actuación que ofrece garantías para la seguridad y se adapta a la normativa”, explicó el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez.

El alcalde del San Martín durante su visita a las obras en el polígono de La Florida.

En la actualidad no existe una correcta red de hidrantes exteriores, con el riesgo que ello entraña por la existencia de un volumen importante de industrias adosadas y el consiguiente peligro de propagación horizontal ante un posible incendio.

Es por ello que ha comenzado a ejecutarse este proyecto que contempla la instalación de una red de hidrantes acorde a la normativa vigente, de manera que se colocará una boca de riego cada cuarenta metros de distancia como máximo, a fin de garantizar una óptima cobertura ante un hipotético incendio.

La actuación contempla también la instalación de un aljibe de almacenamiento de agua contra incendios y un grupo de presión para alimentar el sistema.

Por otro lado, aprovechando la apertura de zanjas para el abastecimiento de agua se dejarán ejecutadas las canalizaciones de telecomunicaciones con el fin de favorecer la futura instalación de fibra óptica por parte de los operadores de telefonía y red para la mejora de la conexión de las empresas instaladas en el polígono,

En otro orden de cosas, las obras contemplan la colocación de un pavimento podotáctil, que facilita la orientación a las personas invidentes, y la instalación de aceras nuevas.