Abierto el plazo para presentar candidaturas al premio “Zurrón de Redes”

La Asociación Redes Natural convoca un año más, y con este van tres, el premio “Zurrón de Redes”. Con este galardón el colectivo pretende dar visibilidad a las iniciativas que promueven la difusión del Parque Natural de Redes, su sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

Hasta el 20 de noviembre estará abierto el plazo para presentar candidaturas a este galardón al que podrán optar personas, pueblos, organizaciones o instituciones destacadas por acciones que hayan contribuido a la puesta en valor del Parque Natural de Redes, realizando una labor de promoción y desarrollo sostenible del medio rural, potenciado su tejido productivo o contribuyendo a la conservación de los recursos naturales y los modos de vida y oficios tradicionales.

José Ramón Suárez Calvo y Manuel Suárez Calvo ganadores del Zurrón de Redes el pasado año.

El pasado año el galardón “Zurrón de Redes” recayó en los hermanos José Ramón Suárez Calvo y Manuel Suárez Calvo. El jurado falló el premio de manera unánime al considerar que ambos han contribuido a la “difusión, promoción y sensibilización del parque natural de Redes en todos sus ámbitos, desde la divulgación del patrimonio natural y etnográfico, hasta la recopilación de la historia y la memoria oral de los habitantes de Redes”. Por otra parte, destacaron su labor “altruista” así como su “conocimiento de la naturaleza, el paisaje y el paisanaje del parque.