Adrián Gurbán, subcampeón de España de boxeo en categoría junior

Adrián Gurbán.

El boxeo es mucho más que dar puñetazos. Hace tiempo que en Laviana reconocen este deporte como un ejemplo de tesón, esfuerzo y resistencia. El joven boxeador Adrián Gurbán vuelve a ponerlo “en alza” tras proclamarse el pasado mes de octubre, subcampeón de España, en categoría junior.

El púgil lavianés, integrante del equipo de “Siempre Fuertes Gym”, de Pola de Laviana, liderado por el boxeador Manuel Iglesias, alias “Punky”, participó en el Campeonato de España de Boxeo Joven/Junior 2022 organizado, por la Real Federación Española de Boxeo, en Crevillent entre los días 17 y 23.

Gurbán participó con el equipo de la selección asturiana y se llevó la medalla de plata, tras una increíble y reñida final.

El equipo asturiano estaba formado por Manuel Montoya (medalla de plata en categoría Joven, 71 kg); Braian Nieto (medalla de plata, categoría Joven, 86 kg); y Noelia Vicente Gil (campeona de España Junior, 57kg).

El campeonato congregó a un total de 250 participantes, con combates de muy alto nivel. Según la Federación Española de Boxeo, ha sido la competición más numerosa de la historia.