Langreo adquiere un nuevo vehículo para la recogida de basura en las zonas rurales

El camión satélite compactador supone una inversión de más de 90.000 euros. Su tamaño y su maniobrabilidad permiten que preste servicio en caminos estrechos

Langreo, 28 de septiembre 2022.

El Ayuntamiento de Langreo acaba de adquirir un nuevo camión para la flota con la que sus Servicios Operativos prestan el servicio de recogida de basuras en los pueblos de las zonas rurales del concejo. La alcadesa, Carmen Arbesú, y el concejal del Área, José Manuel Álvarez, asistieron hoy a su entrega.

El vehículo satélite está equipado para el compactado de los residuos y, por su tamaño y su maniobrabilidad, es apto para operar en carreteras y caminos rurales en los que no es posible el trabajo de los camiones de mayor tamaño utilizados en los distritos urbanos del concejo. Entrará en servicio en los próximos días, una vez que el personal que lo manejará complete su formación.

Presentación del nuevo camión del ayuntamiento de Langreo para el servicio de recogida de basuras en los pueblos de las zonas rurales del concejo.

La inversión para la adquisición del vehículo supera los 90.100 euros (IVA incluido) y se une a los 70.000 destinados a la compra de otro camión, incorporado al parque de los Servicios Operativos el año pasado, que cubre tanto la recogida de enseres en todo el concejo como la retirada de la basura en zonas rurales.

«Estamos muy contentos de poder añadir poco a poco herramientas con las que mejorar un servicio tan esencial como la recogida de basuras. Esperamos que este refuerzo a la capacidad de actuación en nuestros pueblos marque una diferencia y satisfaga las demandas vecinales. Queremos dotar a los Servicios Operativos de los mejores medios posibles para realizar su trabajo», señaló la alcaldesa.