Ciañu se prepara para el Corpus

Langreo. 03 de mayo 2022.

Ciañu vuelve a celebrar por todo lo alto las fiestas patronales del Corpus Christi que arrancarán oficialmente el 9 de junio y se extenderán hasta el domingo día 12. Como preámbulo de los festejos, se ha incluido en el programa la presentación del libro de Antón Saavedra “Asturias Saqueada” que tendrá lugar el martes 7 de junio (19,30 horas). El acto, en el que también intervendrá Miguel Ángel Fernández Fernández, de la tertulia “Encuentros”, culminará con coloquio entre los asistentes. Además, durante la jornada del 13 de junio el recinto ferial de las fiestas acogerá el día del Niño, con entradas a mitad de precio entre las cinco y las ocho de la tarde.

El jueves, 9 de junio, a las 19 horas, el Cine Ideal acogerá la representación de la obra teatral “Ai, si fuera asina” de la compañía de teatro Padre Coll. La entrada será libre para los socios presentando su carnet. Tan solo un día después, tendrá lugar la presentación del pregón de las fiestas patronales de Ciañu (20 h) que este año correrá a cargo de la Consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor Rodríguez. El acto se desarrollará en la Casa de los Alberti de Ciañu y contará con la música de la banda de gaitas “Aires del Nalón”. La primera gran verbena de las fiestas, en el parque Rosario Felgueroso, comenzará a las 22 horas de la mano de la orquesta “Grupo Ideas” y el Dj Sito.

A la izquierda, Rita Camblor, pregonera de las fiestas del Corpus de este año. En en centro el grupo Costa Norte que actuará el sábado 11. A la derecha, FL Covers que acturá el último día de las Fiestas del Corpus de Ciaño.

El sábado, a las 18 horas, habrá una exhibición de baile de la escuela “Bailamos” en el parque. A las 19 horas comenzará el festival de canción asturiana que contará con la actuación de José Antonio “El Cantu la Vara”, Eloy López Cuello y a la gaita Ramón García. A las 20 h., llegará el turno al evento “Echamos un cantarín” a cargo de la banda de gaites “Aires del Nalón”. “Costa Norte” y el Dj Sito, será n los encargados de amenizar la noche.

El domingo 12 de junio, a las 11,30 horas, la iglesia parroquial acogerá una misa solemne que contará con la presencia de la Beethoven Little Band. A las 12,30 h. concierto de la Banda Musical de Langreo en el parque Rosario Felgueroso y, posterior entrega del bollo, botella y porfolio en el Cine Ideal. De seis a ocho de la tarde, en el parque, habrá actuaciones especiales para los niños con animación y el gran espectáculo de magia de Ferny. El broche final de fiesta vendrá de la mano de Fl Covers y la actuación callejera “Coplas del ciego” a cargo del grupo de teatro Padre Coll.