San Martín licita la renovación de la cubierta de del campo de fútbol de El Florán

SMRA. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha sacado hoy a licitación la renovación de la cubierta del campo de fútbol de El Florán, por un importe de 115.516 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio, que se financiará con cargo al primer remanente de tesorería, cifrado en 562.531 euros, que el pleno municipal aprobó en el mes de noviembre del año pasado.

La obra contempla la sustitución de la cubierta de fibrocemento por chapa simple, la reparación y el pintado de la estructura sobre la que se asienta, la instalación de nuevos canalones y la sustitución de los puntos de luz de la techumbre por proyectores led. Asimismo, se instalará megafonía y se colocarán 6 y 4 altavoces, respectivamente, en las gradas y en el campo.

“Vamos a sustituir la vieja cubierta, seriamente deteriorada por el paso del tiempo, por una nueva que cumpla su finalidad respecto a las gradas con garantías de seguridad y comodidad para los aficionados que acuden a las competiciones que se disputan en este campo de fútbol, junto con otras mejoras complementarias”,  explicó el concejal de Deportes, Honorino Montes.

La sustitución de esta cubierta, que da respuesta a la demanda del club deportivo San Martín, supondrá una mejora cualitativa importante para el campo de fútbol, que se suma a otras actuaciones de reparación y ampliación llevadas a cabo anteriormente como por ejemplo la construcción de nuevos vestuarios, la pavimentación del perímetro, nuevos cierres, colocación de mallas, instalación de una marquesina de acceso o pintado de paredes.

Por otro lado, en el ámbito deportivo, la Concejalía de Deportes ha invertido recientemente 78.000 euros en obras de mejora de las instalaciones deportivas, como ha sido el acondicionamiento de la cancha deportiva de La Cruz con nuevo césped artificial, la adquisición de porterías, redes perimetrales para canchas deportivas o la dotación de nuevos equipamientos, como bicicletas y cintas de correr…etc, para los gimnasios de los polideportivos municipales.