La Fumarea pondrá en escena «L’escarmientu» y «La quiniela» en la Casa de Cultura de Pola de Laviana

El próximo sábado 26 de marzo, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura de Pola de Laviana, el grupo de teatro «La Fumarea» pondrá en escena los sainetes asturianos de José Ramón Oliva «L’escarmientu» y «La quiniela».

La entrada es gratuita con invitación, que se puede recoger en el CIDAN, a partir del lunes 21 de marzo.

Sinopsis L’escarmientu:

Xuacu es un mozo de pueblo, mujeriego que anda detrás de varias mozas a la vez. Graba en un árbol un corazón con la letra s, pero resulta que los nombres de todas las mozas empiezan por esa letra, hasta que empieza con Rosa, la del molino. ¡¡Veremos cómo se las ingenia para salir airoso de esta situación!!

Sinopsis La quiniela:

Narra las peripecias de Telva y Antón, un matrimonio de pueblo que se ve agraciado con una quiniela de 14 aciertos y un premio de más de 500.000 pesetas. La mujer cubrió el boleto poniendo ganador en todas las casillas al equipo visitante y se van enterando de los acontecimientos a través de la radio. Las intenciones y los intereses contrapuestos para el reparto del dinero, antes de haber cobrado el premio, generan una serie de conflictos familiares inexistentes hasta ese momento.