Laviana acoge el proyecto Objetivo Selección, de la Federación Asturiana de Kárate y Disciplinas Asociadas

El evento reunirá a 50 karatecas de nivel internacional en Laviana este fin de semana

Pola de Laviana será escenario del proyecto ‘Objetivo Selección’. Los equipos de España, Federación Asturiana de Karate e Italia, dinamizarán este encuentro que se celebrará este fin de semana en la capital lavianesa y que contará con más de 50 karatekas de nivel internacional.

Presentación del proyecto Objetivo Selección en la plaza del ayuntamiento de Pola de Laviana.

La directora general de Deporte del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez Mesa, participó junto al alcalde de Laviana, Julio García, el concejal de deportes, Isaac Jiménez, Rufo Fernandez y Felix Bargados (Presidente y Vicepresidente FAK respectivamente), en la presentación del proyecto Objetivo selección, de la Federación Asturiana de Kárate y Disciplinas Asociadas, en la plaza del Ayuntamiento de Pola de Laviana.

El alcalde del municipio, Julio García, destacó la importancia para Laviana «de albergar este evento de carácter internacional gracias al cual podremos ver a los mejores karatekas en nuestro concejo. Laviana cuenta con grandes deportistas en esta materia que con su esfuerzo y dedicación han logrado que nuestro municipio sea un referente mundial del kárate de alta competición».

Los técnicos que participarán serán, el seleccionador nacional, Iván Leal, Óscar Vázquez, el seleccionador italiano, Genaro Talarico y en kata, Valentín Marcos Nieto. Además, podrán participar todos los karatekas federados.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es crear un entorno de práctica donde los mejores deportistas lavianeses, regionales y nacionales intercambien habilidades entre sí y con los mejores de otros países, a fin de enriquecerse y mejorar en todos los aspectos del deporte de competición. Otro de los objetivos de este proyecto es detectar nuevas promesas y afianzar e incorporar a los futuros componentes del Equipo Nacional de karate en la modalidad reina: el kumite absoluto masculino. Y, como objetivo final, será enfocar y preparar a los deportistas en su participación para las próximas participaciones internacionales.

Esta actividad va dirigida a los deportistas de las categorías cadete, junior y principalmente Sub-21 y senior. Pero también será un escaparate para las demás categorías.

Los deportistas seleccionados serán un número aproximado de 40 competidores seleccionados por la Real Federación Española de Karate (16 serán deportistas asturianos). Este número de deportistas será ampliado por otros 10 deportistas de élite, integrantes de la selección Nacional de Italia.

Cabe destacar que el karateka lavianés, Valentín Marcos Nieto campeón del mundo, realizará una sesión de kata el sábado 19 de marzo de 13,30h a 15,30h, y que el evento contará con un gran invitado de honor como es Don Antonio Moreno Marqueño presidente de la Real Federación Española de karate.

Se realizará un seminario abierto de promoción a todos los deportistas desde la categoría alevín (8 y 9 años) en adelante. Dicho seminario estará impartido por el Seleccionador Absoluto, Iván Leal Reglero (Campeón del mundo) y el ayudante seleccionador Oscar Vázquez Martes (Campeón del Mundo). Tendrá lugar el sábado 19 de marzo de 11:30 a 13:00 HORAS

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTOS DE SELECCIONES y CLASES ABIERTAS

– Sesion 1, viernes 18 de marzo de 18:00 a 20:00 horas.

– Sesion 2 sábado 19 de marzo de 09:30 a 11:00 horas.

-Clase abierta “kumite” de 11:30 a 13:00 horas.

-Clase abierta de “kata” de 13:30 a 15:30 horas.

– Sesion 3 de 17:00 a 19:00 horas.

Sesion 4 domingo 20 de marzo de 09:00 a 11:00 horas.

– Partida a las 11:30 horas.