Laviana acogerá la IV Concentración de peñas del Sporting

La peña Róber Canella, que no pudo celebrar el pasado 2020 a causa de la pandemia de Covid el encuentro de Peñas del Sporting, se está dejando la piel para que este año el evento vuelva con más fuerza y se cierre un amplio programa de actividades que convertirá a Pola de Laviana en la capital mundial del sportinguismo.

Este evento de hermanamiento entre la afición rojiblanca se consolida en el calendario sportinguista a través de diferentes puntos de la región que van renovándose anualmente. Este año la fecha aún está por decidir, quedando a expensas de los compromisos profesionales del club Real Sporting de Gijón. Pero lo que está seguro es que tendrá lugar entre el 25 de junio y el 30 de julio.

De esta forma, el concejo inicia la cuenta atrás para prepararla cuarta edición del día de la concentración de Peñas Rojiblancas. El alcalde, Julio García, Jorge Guerrero,  presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas; Tatiana Suárez, presidenta de la peña Róber Canella -anfitriona del evento-; Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales de la entidad rojiblanca; José Luis Guerrero, y Juan Luegos, de la Federación; y

Presentación del cartel de la IV Concentración de Peñas Sportinguistas ante el ayuntamiento de Laviana.

Marcos Olay y Pancracio Bernardo, secretario y vicepresidente de la peña lavianesa, presentaron el cartel en la Plaza del Ayuntamiento de Pola de Laviana y adelantaron algunos de los detalles de una jornada que se espera reunirá a más de 1.200 aficionados en torno al sportinguismo.

De momento, se han podido adelantar algunas actividades, como una sesión vermú, comida de hermanamiento, animación, casetas con merchandising oficial, actividades para los niños, un espectacular concierto y muchas más sorpresas… También un partido amistoso en el que participará el primer equipo del Sporting.