Marisa Valle Roso estrena Lo Fugaz en el Teatro de la Laboral

Marisa Valle Roso presenta Lo Fugaz en el Teatro de la Laboral este sábado 15 de enero, a las 20:00 horas.

En el concierto, Valle Roso estrenará su último trabajo discográfico, en el que por primera vez escribe y compone todas las canciones del álbum que publicará un día antes, el 14 de enero. La artista langreana ya ha presentado previamente los temas Cantemos, sobre la igualdad, los derechos humanos, el amor, el miedo, el paso del tiempo, las decisiones, la historia o la superación; Desvirtuarte, con su esencia folk y acercándose al pop y electrónica; Títere o esclava, donde aborda la violencia de género; y Tonada, en la que juega y reinterpreta el género.

Lo Fugaz está producido por Charlie Bautista, con mezclas de Iván González “Chapo” y con Bernardo Baragaño como director de arte y fotografía.

Marisa Valle Roso ganó los principales concursos de tonada en el apartado juvenil. En 2009 grabó Un pasu más junto a su hermano Fernando, un trabajo en el que fusionaba la tonada con el jazz, y en 2011 publicaba en solitario De lo fondero l´alma, un disco que recogía las principales canciones de tonada con las que concursaba y con el que recibió el Premio de la Crítica de Radio Televisión del Principado de Asturias como Mejor Disco de Canción Asturiana del año. Asimismo, Marisa Valle Roso ha sido distinguida con el Premio Meyor Cantadora del año desde 2006 a 2016 o con los Premio AMAS en el apartado de Mejor Voz 2009 y Mejor Canción Folk en 2018. En 2015 realiza la gira Marisa Canta a… versionando temas de Chavela Vargas o Leonard Cohen; en 2016, la gira Suena la mina; y en 2017 publica Consciente, un trabajo personal que mantiene los colores del folclore asturiano combinados con sonoridades contemporáneas de géneros como el indie, la canción de autor o el pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *