San Martín avanza en la consolidación de la agrupación de voluntarios de protección civil

San Martín del Rey Aurelio avanza en la consolidación de la agrupación de voluntarios de protección civil de reciente creación que se sustenta sobre un reglamento específico validado por el Pleno Municipal. En la actualidad, está constituido por 11 personas con la previsión de incorporar nuevos voluntarios a medio plazo.

El equipo con el que ha arrancado la agrupación de voluntarios de San Martín cuenta con la formación requerida además de experiencia, y ya ha intervenido en diferentes eventos deportivos municipales, como carreras, competiciones de ciclocross o rallyes; y culturales, como fiestas gastronómicas, además de en las campañas de vacunación de la covid y en los dispositivos de prevención de incendios de los últimos días.

Voluntarios de Protección Civil en el parque de bomberos de San Martín.

En el momento actual, el Ayuntamiento está recepcionando los uniformes para la plantilla, mientras continúan las labores de acondicionado de la sede que se va a fijar en las dependencias del Pozo Sorriego, donde se ubicará la oficina y los vestuarios. Además, está pendiente la dotación de una partida presupuestaria para la adquisición de un vehículo propio.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Suárez, de cuya área depende la agrupación de voluntarios de protección civil,  destacó, “la gran implicación del nuevo equipo y la eficiencia en las intervenciones que han venido realizando desde su puesta en marcha. Son un grupo joven, solvente, con la adecuada formación y experiencia, por los que estamos muy satisfechos con el trabajo que están realizando”.

Por otra parte, a medio plazo el Ayuntamiento activará el proceso para la admisión de nuevos voluntarios, teniendo en cuenta los requisitos recogidos en el reglamento vigente, y a cargo del coordinador de la agrupación de voluntarios que recae en el jefe de la Policía Local de San Martín. Para ello, a los candidatos se les exigirá que superen la formación oficial que se les impartirá.