San Martín acoge el día 19 la carrera solidaria “Aniciu”en favor de la asociación Rey Aurelio

San Martín del Rey Aurelio acoge el domingo 19 de diciembre una carrera popular solidaria, en beneficio de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Rey Aurelio, que partirá a las 11 de la mañana con salida y meta en el parque de La Laguna, en un recorrido de 10 kilómetros sin apenas desnivel que discurrirá por el paseo fluvial entre El Entrego y Sotrondio. La carrera es promovida por el club TRIatlon Alto Nalón, que preside el atleta Héctor Moro, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y el patrocinio de otras entidades privadas.

Honorino Montes, concejal de Deportes y Héctor Moro, atleta y presidente del club TRIAatlon Alto Nalón en la presentación de la carrera.

La prueba, que se desarrolla bajo el nombre “Aniciu 10K”, está abierta a corredores federados y no federados, mayores de 18 años, siendo hoy martes 14 de diciembre el último día para inscribirse, online a través de la web cronoempate o en los establecimientos físicos colaboradores. En total se han ofertado 200 dorsales, siendo la cuota de inscripción de 10 euros.

Todos los participantes que completen el recorrido dentro de los tiempos de corte establecidos recibirán la medalla ‘Finisher’, diseñada para la ocasión. Aparte, los premios de la carrera se distribuirán en diferentes categorías senior y verterano tanto masculino como femenino.

De manera paralela a la competición se organizará un paseo solidario de 3 kilómetros de recorrido y con una cuota de inscripción de 3 euros, con salida y meta en el parque de La Laguna a las 10,30 horas.

En la antesala de la carrera, el sábado 18 de diciembre, a las 18,00 horas,  tendrá lugar en el Aula Cultural Onofre Rojo, en Sotrondio, una charla coloquio con los atletas olímpicos y mundialistas Rocío Ríos, Fabián Roncero y Bruno Toledo.