El Principado lanza una campaña de Navidad para promocionar los productos amparados en la marca Alimentos del Paraíso

La iniciativa incluye la difusión de imágenes que evocan la esencia del medio rural asturiano mediante la fusión de paisaje, tradición y materias primas

El Gobierno de Asturias lanza una campaña de Navidad para promocionar la marca de calidad Alimentos del Paraíso que incorpora tanto productos frescos: carnes, pescados, frutas y miel, como elaborados: quesos, conservas, repostería o platos preparados.

El sello ha crecido de manera muy significativa en los últimos años y mantendrá esta tendencia en 2022, con la incorporación de nuevos productos, como la huerta asturiana y los elaborados cárnicos. También se seguirá ampliando la red de comercios acogidos al distintivo fuera de Asturias y se buscarán nuevos socios estratégicos para impulsar la marca en el sector de la hostelería y la restauración.

Alimentos del Paraíso aglutina actualmente a más de 340 elaboradores que representan más del 50% de la industria agroalimentaria regional. Cabe destacar que, dentro de la marca de calidad, hay 76 queserías del total de 98 que existen en Asturias.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo y la directora General de Desenvolvimiento Rural y Agroalimentación, Begoña López , durante la presentación de la nueva campaña de Alimentos del Paraíso.

La nueva campaña complementa las acciones llevadas a cabo este año. Además de los objetivos promocionales, incluye un reconocimiento a todas las personas que han contribuido con su trabajo a que los productos agroalimentarios sean más valorados por parte de los consumidores. Para ello, se difundirán imágenes y un video promocional que evocan la esencia del medio rural asturiano fundiendo paisaje, tradición y productos. También se editará un calendario con fotos exclusivas que identifican y realzan los Alimentos del Paraíso.

Otras de las novedades será la renovación de la página web de la marca, mediante una completa revisión estética y funcional para mejorar la experiencia del usuario, con un sistema de búsqueda sencillo y práctico, y que dará más protagonismo al contenido gráfico y multimedia.  Asimismo, se pondrá a disposición de los navegantes una herramienta muy completa para localizar la información de los operadores, lo que aportará valor añadido a la información del portal.