Alba Cueva, campeona de kárting de Castilla y León

Alba en su kart.

Hasta hace unas semanas costaba ubicar en el mapa Tubilla del lago (Burgos). Sin embargo, seguro que Alba Cueva no podrá olvidarse nunca del Circuito de Velocidad Kotarr. La piloto del equipo femenino de kárting del Langreo Motor Club se proclamó campeona del Campeonato de kárting de Castilla y León, tras las dos jornadas de automovilismo disputadas los días 14 y 15 de agosto en el circuito burgalés.

Cueva había llegado a Kotarr como líder en la categoría “Rookie”. Por su parte, su compañera Daniela Martínez, lo hacía en sexta posición. Las altas temperaturas le dieron más emoción, tanto a las sesiones de entrenamientos libres del sábado, como a las mangas oficiales y de carrera celebradas el domingo.

La piloto de Langreo Motor Club afrontó la última prueba del campeonato con 37 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en la tabla, el gallego Rafael Simón. Partiendo desde la segunda fila de la parrilla de salida, Cueva terminó la primera carrera, en el grupo de cabeza, hasta cruzar bajo la bandera a cuadros en la tercera posición. En la manga final, a la piloto le bastaba prácticamente con terminar la carrera para adjudicarse el campeonato, pero repitió el tercer puesto del día anterior.

Pese a ser la primera competición del equipo femenino de kárting, el inicio no ha podido ser mejor. Además de Alba Cueva y Daniela Martínez (que fue quinta en la clasificación general), en el club también compite Alicia Sánchez, en categoría “Mini”.