Caso se acerca al oriente asturiano

El primero de los tres tramos de la carretera entre Caso e Infiesto está a punto de culminarse. De hecho, una de las estructuras fundamentales de esta parte de la carretera AS-254, hasta Bueres, es el viaducto de Orlé, que ya se ha finalizado e, incluso, estuvo en uso para poder realizar otras obras del proyecto. Esta parte de la obra supone una inversión regional de casi 5,8 millones para la mejora del trazado y la reparación de la carretera AS-254 en este primer tramo, de 7,5 kilómetros hasta Bueres.

Tramo del viaducto de Orlé. Foto: Monchu Calvo

La carretera hasta Infiesto suma poco más de treinta kilómetros. Un vial que presenta un mal estado de firme que hace prácticamente intransitable la circulación de los vehículos. Pero la importancia de esta ruta quedó en evidencia con el gran argayo de roca sobre la AS-117 en Sobrescobio que dejó incomunicado a todo el concejo de Caso. Fue el 18 de marzo de 2018 y no se pudo recuperar la circulación hasta junio de ese mimos mes tras una ingente obra.

Una vez concluya esta fase, el Principado tiene previsto abordar el segundo tramo, entre Bueres y La Marea. Son unos doce kilómetros de carretera con un presupuesto que será revisado a la baja, ya que ahora el Principado pretende realizar una obra de menor calado. Un nuevo recorte tras años de espera por unas mejoras que ya no serán las prometidas. Caso se acercará al Oriente asturiano de una forma que no era la esperada.