San Martín convoca las becas de comedor escolar para educación infantil y primaria

La Concejalía de Servicios Sociales ha abierto la convocatoria de becas de comedor escolar para el curso 2021-2022 dirigidas al alumnado de educación infantil y primaria, que se pueden solicitar hasta el 15 de septiembre.

El objeto de estas ayudas, recordó la concejala del área, María Alonso, “pasa por facilitar a las familias un servicio que por escasez de recursos económicos no pueden sufragar a fin de favorecer el acceso al mercado laboral o la búsqueda activa de empleo de los padres y madres de los alumnos beneficiarios”.

Las becas, añadió la edil, “son asimismo una medida de apoyo familiar para aquellos menores en situación de riesgo o desigualdad social y un recurso que minimice el absentismo escolar o la desescolarización”.

Estas ayudas van dirigidas al alumnado de educación infantil y primaria escolarizado en los centros educativos o concertados de San Martín del Rey Aurelio que dispongan del servicio de comedor y que no reciban subvención de otras administraciones públicas por tal concepto. Las bases y el formulario de solicitud están publicadas en el portal web municipal, y la tramitación de la beca deberá realizarse en las oficinas de los Servicios Sociales de Sotrondio o El Entrego.