Quien lucha sin descanso tiene opciones de triunfar

David Hevia Sánchez.
Investigador

“Quien lucha sin descanso triunfa” es una gran frase que he escuchado en una película recientemente y que resuena en mi cabeza sin descanso. Realmente creo que no es así o mejor dicho que aporta cierta verdad y no una verdad absoluta. Sería más adecuado “quien lucha sin descanso tiene opciones a triunfar”

En esta frase se esconde mucho en lo que pensar, por un lado, se indica “quien lucha” es decir que es necesario luchar, hay opción de no hacerlo, pero claro si uno rápidamente se da por vencido ya no se optará a lo que viene a continuación. Después, se comenta exactamente “sin descanso”, porque esta claro que la perseverancia es una de las mejores cualidades que una persona podría tener y que es necesaria para lograr grandes objetivos. La frase continua con un “tiene opciones”, indicando esto que únicamente con sacrificio no se llega a algunas metas y para ello es necesario otras cualidades extra. Por último, llegamos a la ultima palabra “triunfar” y aquí se abre un abanico de posibilidades individuales sobre que es triunfar. Para algunos será éxito, posición económica, social ,etc y para otros será ser simplemente feliz, sentirse realizado.

Ahora apliquémoslo a nuestra querida Cuenca del Nalón. “Quien lucha sin descanso tiene opciones a triunfar”. Si no estamos al pie del cañón todos, independientemente de lo que nos separa, que será en algunos casos muchísimo, no cumpliremos el primer objetivo. Si no trabajamos sin descanso, lo cual es imposible de realizar sino se trabaja en equipo no cumpliremos la segunda premisa. Por último, con lo anterior trabajado tendremos opciones a triunfar y eso por desgracia en nuestra querida zona, que se agota poco a poco, más que opciones a triunfar es opciones a seguir vivo. Lógicamente el éxito en este caso, para mi sin duda, es no despoblarse más (con todo lo que conlleva unido).

Por cierto, en este tema yo a los que somos un poco más burros siempre la acompaño de una frase de Dave Winbaum “Si no puedes sobresalir con talento, triunfa con esfuerzo” .