El Pozo Sotón se suma al relanzamiento del sector turístico con un workshop con 10 touroperadores nacionales

HUNOSA contribuye de nuevo a la promoción del turismo industrial y minero de Asturias propiciando una intensa jornada de negocio para la promoción de los recursos de la cuenca central y toda Asturias

Diez touroperadores y media docena de periodistas de medios especializados en viajes visitan el Pozo Sotón y otros recursos en unas jornadas organizadas por GRUPO HUNOSA para contribuir al relanzamiento del sector turístico aprovechando las medidas de alivio ante la pandemia del COVID 19 y la reciente edición de FITUR. El colofón a esta visita, que comienza hoy y concluye el viernes, será la jornada de workshop de turismo industrial y minero en la que los touroperadores mantendrán reuniones con comerciales de 22 recursos de patrimonio industrial, cultural, hotelero y hostelero, así como de ayuntamientos y entidades comarcales.

El fam trip comienza hoy con una visita al Ecomuseo de Samuño, al pueblo de La Nueva y el Palacio de las Nieves en La Felguera. El plato fuerte del recorrido cultural será mañana, con una visita exhaustiva al interior del Pozo Sotón y exteriores del mismo; un almuerzo con platos típicos de la comarca en El Entrego y visita al Museo de la Sidra, como gran exponente de la industria y la cultura sidreras.

La jornada del viernes comenzará con una visita a la zona museística de Sotón, el Centro de Experiencia y Memoria de la Minería (CEMM), espacio en que a partir de las 10 de la mañana y hasta primera hora de la tarde se desarrollará el workshop. Entre los touroperadores estarán B the Travel Brand, Civitatis, Expertravel, Turismo Creativo, Eventseuropa o Rumbo Natura.

En paralelo, los periodistas de viajes protagonizarán un recorrido por algunos de los elementos de patrimonio minero más representativos del Caudal, cuenca donde todo el grupo se hospedará estos días. Entre los medios de comunicación y guías de viajes que participan en el fam trip se encuentran National Geographic, Evento Plus, España Fascinante o Evento TV.

GRUPO HUNOSA tiene esta iniciativa para retomar el impulso al turismo en las comarcas mineras, después de que el pasado mes de noviembre tuviera todo organizado para la V edición de Fetumi (Feria de Turismo Minero e Industrial) en Sotón, certamen que tuvo que ser suspendido unos días antes por el recrudecimiento de la pandemia y las restricciones correspondientes.