La ruta del Alba espera mejoras

La Ruta del Alba lleva décadas siendo la zona natural más visitada de las comarcas mineras. Se trata de una joya para familias y senderistas que se ubica en el concejo de Sobrescobio. A día de hoy los que transitan por ella han mostrada su disgusto ante la falta de mantenimiento de la misma que en la zona de La Precia la Vara es visible. Reclaman al Principado que atienda las necesidades de esta ruta a la mayor brevedad posible.

Tramo al inicio de la Ruta del Alba.

Desde el Ayuntamiento de Sobrescobio se ha informado a los usuarios preocupados por el deterioro de la Ruta del Alba que desde el consistorio coyán, hace tiempo que se ha solicitado a la Dirección del Parque la reparación de los desperfectos en ese trayecto. Y les han confirmado que actualmente, la Dirección del Parque de Redes está ejecutando los trabajos del proyecto para subsanar todos los daños. Sin embargo, recuerdan desde el ayuntamiento que hay que tener en cuenta que la puesta en marcha de estas obras no se hace de un día para otro. Tiene sus trámites.

A pesar de ello, desde el Ayuntamiento de Sobrescobio, se tomó la decisión de reparar las tablas del puente  La Precia la Vara, que desde el consistorio se consideró el trabajo de mayor urgencia, ante la posibilidad de que se convirtiera en una zona insegura para vecinos y visitantes. Así los operarios municipales cambiaron una gran parte de la tablas del puente tanto las que estaban rotas, como aquellas que tenían algún desperfecto que pudiese llevar a un futuro deterioro.