La placina de Rioseco luce nueva imagen

Placina de Rioseco tras su remodelación.

«La Placina» de Rioseco luce nueva imagen, con una pérgola en el centro y una barandilla con las palabras del eslogan turístico del concejo, «Sobrescobio, la tierra como era». Los trabajos se centran en la actualidad en conectarla con la plaza del ayuntamiento, y se espera que concluyan próximamente.

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) acometió obras en las redes de abastecimiento y saneamiento del espacio ubicado entre la Casa Consistorial y la carretera AS-117, que resultaron afectadas por el crecimiento de las raíces de los árboles. Esta actuación incluyó la mejora de la plaza, con el objetivo de «dotarla de un carácter más acogedor potenciando la estancia peatonal en la misma», según refleja el proyecto. Además, se ha mejorado el alumbrado público en la plaza.

La inversión en la obra alcanza los 110.320 euros y se incluye dentro de la subvención anual de Cadasa para infraestructuras municipales. El diseño de la pérgola, que se instaló en el centro del espacio público coyán, cuenta con una bancada inferior, y se inspira en la flor del agua. El objetivo es que la plaza se integre como un nuevo elemento en la trama urbana de Rioseco para lo que se está procediendo a la eliminación de dos plazas de estacionamiento y la creación de un paso para peatones.