Reparar los baches de Caso a Tarna

La dirección general de Infraestructuras confirma que como medida provisional, en tanto el presupuesto de este año permita contratar, “las brigadas han hecho un bacheo temporal con aglomerado en frío en esa zona de Tarna, que se completará con actuaciones más ambiciosas. Además apuntan que existen otros proyectos de conservación para mejorar el aglomerado que se financiarán con fondos Feder y proyectos para estabilizar taludes.

Carretera AS-117 de Tarna a Caso.

Promesas de actuaciones que prenden minimizar la denuncia realizada por la Unión Internacional en Defensa de los Motociclistas (IMU), quien daba cuenta del “mal estado” del asfalto en la carretera del puerto de Tarna, como lo viene haciendo desde hace años vecinos de la zona y usuarios de esta carretera.

Los últimos trabajos de reparar la AS-117 entre Campo de Caso y el puerto de Tarna se realizaron en 2017, tras medio año de obras y un desembolso próximo a los 400.000 euros. Desde entonces la falta de un adecuado mantenimiento ha potenciado el mal estado actual, que persuade a muchos turistas y amantes de deportes como la bicicleta de utilizar este sinuosos y belleza trazado.