L´Entregu se clasifica para el playoff a 2ª B

L’Entregu CF hizo historia el pasado 21 de febrero, tras clasificarse, por primera vez, para jugar el playoff de ascenso a 2.ª B. El “billete” a la fase de ascenso lo consiguió además “tirando de épica”, en un partido jugado en casa (Nuevo Nalón) frente al Tuilla, rival directo. Los langreanos empezaron ganando y los locales tras lograr el empate, tuvieron que esperar al tiempo de prolongación para adelantarse en el marcador, colocando un 2-1 final al borde del final del partido.

El equipo que dirige Marcos Suárez no solo mantiene su liderato en el grupo de Tercera sino que se asegura el ansiado objetivo, intentar subir de categoría para la temporada que viene.

Cerca del club entreguín, con las mismas intenciones, está el EI San Martín, el Tuilla y el Llanes. Dos de ellos acompañarán a L´Entregu CF en esta nueva fase en la que se enfrentan los tres primeros de cada grupo, que se jugarán dos plazas de ascenso directo a Segunda División B. Los cuatro que no lo consigan tendrán una nueva oportunidad en una última “repesca” de ascenso.

L´Entregu y EI San Martín llevan en lo alto de la tabla desde el inicio de la temporada. De hecho, el derby entre ambos equipos supuso el cambio de liderato, del EI San Martín a L´Entregu, tras un 5-2 contundente, a favor de los entreguinos. El portero de l´Entregu, Alberto Benito, es además el “Zamora” de la categoría.

El final de la “fase regular” será muy emocionante, ya que, entre los partidos que quedan por jugar, deben enfrentarse el EI San Martín, el Tuilla y el Llanes, entre ellos. Precisamente, los candidatos a jugar la fase de ascenso.