San Martín elimina los basureros piratas de El Corbero, Villar y El Sotón

Emplaza a utilizar el punto limpio y el servicio de recogida de enseres

El Ayuntamiento de San Martín ha erradicado los basureros piratas que estaban localizados en El Corbero, Villar y El Sotón donde se acumulaba diferentes tipos de residuos del hogar, escombros y enseres viejos que han sido retirados por los Servicios Exteriores y trasladados a Cogersa para su reciclaje.

Para el concejal de Urbanismo, Jairo García, “en los tiempos actuales es inadmisible que se arroje basura en cualquier lugar del concejo con el consiguiente daño al medio ambiente, máxime cuando disponemos de un punto limpio y de un servicio de recogida de enseres a disposición de los vecinos y de las empresas”, informó.

El Corbero una vez erradicado el basurero y limpiada la zona.

Al problema de los basureros ilegales se suma el depósito continuado de enseres en la vía pública sin previo aviso a los Servicios Exteriores para su recogida y fuera del calendario que fija la recogida en Blimea, Sotrondio y Santa Bárbara el segundo y cuarto miércoles de cada mes, y en El Entrego y la Güeria el primer y el tercer miércoles, previa llamada al teléfono 985 67 23 53.

“Es un práctica extendida entre la población que afecta por igual a todas las localidades. No hay una semana que los Servicios Exteriores no tengan que recoger residuos de todo tipo que se depositan alrededor de los contenedores de reciclaje a pesar de que los vecinos solo tienen que llamar a Obras para avisar o acudir al punto limpio del Pontón cualquier día salvo los domingos”, recordó.

Desde el Ayuntamiento, como ya se hiciera en diciembre a través de una campaña específica, se insta nuevamente a la responsabilidad de la población para poner fin a la suciedad que genera la acumulación de residuos en las calles, bajo la advertencia de que estas prácticas en contra de la normativa de limpieza son susceptibles de ser sancionadas.