San Martín habilitará un aparcamiento con cerca de 30 plazas en El Entrego

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y la promotora inmobiliaria Cadenas han suscrito un convenio por el cual la empresa cede gratuitamente a la Administración Local el uso de una parcela de su propiedad ubicada en Santa Ana (El Entrego) para que pueda ser utilizada como aparcamiento público.

El alcalde en funciones, Honorino Montes, y el promotor inmobiliario, Rafael Cadenas durante la firma del acuerdo de la cesión de los terrenos.

La parcela en cuestión cuenta con una superficie de 635 metros cuadrados con capacidad para albergar del orden de los 25 o 30 vehículos, según las primeras estimaciones de la Oficina Técnica Municipal. El terreno será acondicionado por el Ayuntamiento que se encargará además de su mantenimiento durante los cuatro años por los que inicialmente se ha suscrito esta cesión de uso, que podría prorrogarse en el tiempo.

El acuerdo permitirá dar un servicio público a una parcela en desuso donde por el momento la empresa propietaria no tiene previsto edificar. Asimismo, el acondicionamiento del estacionamiento da respuesta a una demanda de vecinos de la zona que habían solicitado su aprovechamiento temporal como aparcamiento público.

La firma del acuerdo tuvo lugar al medio día de ayer martes en el salón municipal de plenos entre el alcalde en funciones, Honorino Montes, y el promotor inmobiliario, Rafael Cadenas.