Langreo hará mejoras en el asfaltado

El Ayuntamiento de Langreo iniciará en los próximos días el asfaltado de cuatro calles en La Felguera y Sama y los accesos de entrada a las poblaciones de La Peña y Reguero Llerín. Las mejoras, que darán comienzo en cuanto remita la lluvia, serán desarrolladas por la empresa Pavitek 2010 que resultó adjudicataria a finales del 2020 de los cuatro lotes del contrato licitados por un valor de 87.842, 75 euros. Los trabajos, que comprenden también tareas de excavación con el objetivo de eliminar grietas y baches, tienen una garantía de 7 años.

“La fecha de inicio dependerá del tiempo, pero creemos que será posible empezar en los próximos días. Quizá nos demoremos algo más en las dos obras de la zona rural, pero tenemos un buen motivo para ello. Tanto en La Peña como en Reguero Llerín los accesos están en cuesta y son muy empinados, así que vamos a aplicar a esos dos tramos un tratamiento con el antideslizante slurry para evitar que los coches patinen en esas pendientes”, señaló el concejal de Servicios Operativos, José Manuel Álvarez. Por otra parte el contrato prevé una serie de condiciones medioambientales que incluyen la creación de un punto limpio para las obras, el reciclado de los materiales sobrantes de las excavaciones y el fresado y el triturado del desbroce para su utilización como abono natural, entre otras mejoras.

Así, el arreglo en la calle Domingo García Regueral y Pedro Duro, cercanas al parque Dolores F. Duro de La Felguera, supondrán un coste de 54.296,56 euros. La calle Jove y Canella y el tramo inicial de la calle Manuel Llaneza, en Sama, supone un presupuesto de 16.323, 87 euros que irán destinados a cubrir una extensión de 1.149 metros cuadrados. Por otra parte los accesos al núcleo de La Peña y Reguero Llerín supondrán un coste de 8.975,78 euros y 8.246,15 euros, respectivamente.