Laviana pondrá en marcha una nueva ayuda de 500 euros

Mercáu de Llaviana
Mercáu de Llaviana

La Comisión Espacial Pacto Por Laviana, compuesto por los grupos municipales del PSOE, IU y PP, aprobó ayer una nueva línea de ayudas económicas por valor de 500 euros, que estarán dirigidas a favorecer el tejido industrial y comercial de la zona. Esta ayuda directa alcanzará a todos los comercios No esenciales instalados en el concejo de Laviana que se encuentren al corriente con los pagos de la Administración local. Para ello, y a través de la Oficina del Autónomo, se les ayudará en toda la tramitación como la presentación de una Declaración Responsable del Titular del negocio, la copia del DNI o CIF y la solicitud cumplimentada.

La medida supone la convocatoria de una línea de ayudas de 60.000 euros que podrían ser ampliables si el número de solicitudes excede esta cuantía. La partida se enmarca, además, dentro del Fondo de Reactivación Económica creado en los presupuestos del 2021 y cuya dotación asciende a 144.000 euros.

El Ayuntamiento de Laviana decidió poner en marcha esta medida tras declarar la Consejería de Sanidad la Alerta Sanitaria de nivel 4 + que conlleva, entre otras aspectos, el cierre perimetral del concejo y el interior de la hostelería. «Los autónomos y pymes del concejo necesitan respuestas rápidas. Por eso, ante esta alerta sanitaria que nuevamente golpeará de lleno a nuestro tejido económico local, desde la Comisión ‘Pacto Laviana’ hemos aprobado una batería de ayudas de 60.000 euros » ha explicado el Alcalde, Julio García, que hace especial hincapié en «llevar a cabo esta subvención, igual que hicimos con la anterior, con toda la celeridad posible, ya que somos conscientes de la grave situación de nuestros autónomos y pymes, especialmente vulnerables tras haber sufrido los cierre perimetrales en los meses de noviembre y diciembre».

El Ayuntamiento de Laviana enviará el martes al Principado las bases de la subvención para su pronta publicación en el BOPA. De esta forma, los negocios ya podrán disponer de esta ayuda ingresada sus entidades bancarias, en el mes de marzo.