Chus Fernández, subcampeón de España de atletismo adaptado

Como en la película, el atleta Chus Fernández ha tenido un “noviembre dulce”. Los pasados días 14 y 15 de noviembre, el deportista de El Entrego participó en el Campeonato de España de atletismo adaptado, en San Fernando (Cádiz). Se proclamó subcampeón en 1.500 metros y tercero en 5.000 metros. Dos nuevas medallas para un palmarés increíble; pero, además, Chus se subió hace una semana a otro pódium personal muy especial: el profesional. El entreguín empezó hace a trabajar como auxiliar de enfermería en Oviedo. Un sueño que le hace cambiar sus zapatillas de running por una bata blanca.

Chus Fernández (izquierda) durante el Campeonato de España de Atletismo Adaptado celebrado en San Fernando (Cádiz).

Fernández que hizo una marca de 16’35’’ en el 5.000 metros y de 4’25 en el 1.500 metros, participará este mes de diciembre en el Cross de Basauri (Bilbao); donde intentará batir su marca personal. De este modo, el atleta sigue haciendo méritos para buscar un hueco entre las plazas de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Desde el confinamiento, a causa de la pandemia sanitaria, Chus Fernández ha logrado cuatro medallas cosechadas desde el verano. Las dos últimas las consiguió el pasado mes de septiembre: una de oro en el Meeting de Zaragoza (cross de 1.500) y una de plata en el cross de Basauri (Vizcaya).