El Entrego presume de pista de ciclocross

Este sol otoñal que acompaña durante casi todo el mes de noviembre ha tenido su “guinda” con la puesta de largo de la pista de ciclocross de El Entrego, ubicada en los aledaños del Museo de la Minería (MUMI). Donde antes había “práu”, ahora hay un circuito con postes de madera y límites precintados, que zigzaguean, atraviesan un tramo de arena y dos montículos; uno de ellos del que se desciende atravesando unas “traviesas” de madera. Es un gustazo para los amantes de la bicicleta y del deporte, en general.

Pista de ciclocrós en las inmediaciones del Museo de la Minería en El Entrego.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio estrenó la primera pista permanente de ciclocross para entrenamiento, de toda la cornisa cantábrica y la segunda de España, tras la de Valencia.

Actualmente, varios equipos del Club de ciclismo De la Uz están entrenando en las instalaciones. Un total de 150 ciclistas de categoría cadete, juvenil, sub 23, élite y máster. Desde el club tenían previsto organizar una primera competición el 26 de diciembre, pero la situación de pandemia sanitaria. La ha retrasado hasta enero.

La pista, acondicionada por el Ayuntamiento, con la colaboración de los alumnos del taller de empleo del módulo de conservación y mejora de montes, consta de 8.000 metros cuadrados. Un espacio amplio y abierto para disfrutar de la bicicleta.