El Banco de Alimentos de Asturias recauda más de 600.000 euros en la gran recogida más de tres veces más que el año pasado

La solidaridad de los asturianos no ha dejado indiferente al banco de alimentos de Asturias. Durante la semana que se ha realizado la Gran Recogida de Alimentos, entre los días 16 y 22 de este mes, el banco de alimentos ha recibido más de 600.000 euros en donativos.

A  través de los tickets de compra en los supermercados y  de la página web, los asturianos hemos  hecho donativos que de media se sitúan entre los 20 y los 50 euros.

Para que se hagan una idea del éxito, el año pasado se recaudaron 184.000 kilos de alimentos, este año con los más de 600.000 euros recaudados, el banco de alimentos podrá comprar 637.000 kilos de alimentos,  casi tres veces y media más que lo recaudado el año pasado, una cifra que permitirá poder seguir distribuyendo alimentos en 2021.

El banco de alimentos  agradece no solo la implicación y la solidaridad de los asturianos, sino también de los medios de comunicación por hacer de altavoz en la Gran Recogida.