El equipo de gobierno de Langreo recibe a una delegación de autónomos para informarles de las iniciativas políticas ante el cierre de actividades

El equipo de gobierno de Langreo recibió ayer jueves 18 de noviembre en el Ayuntamiento a una delegación de representantes de los comerciantes, hosteleros y autónomos movilizados contra los cierres de actividades a causa de la situación sanitaria. La alcaldesa, Carmen Arbesú, y los concejales responsables de las áreas de Hacienda, Promoción Económica y Seguridad resumieron las medias de apoyo a esos sectores adoptadas por el consistorio desde la declaración del primer estado de alarma el pasado mes de marzo hasta la fecha actual. También les adelantaron el calendario de actuaciones previstas para los próximos días.

Reunión en el ayuntamiento de Langreo de representantes de autónomos y hosteleros con el equipo de gobierno del concejo.

La reunión da respuesta a una petición del colectivo, que había solicitado conocer en qué iniciativas están trabajando los diversos departamentos municipales. Parte de los asistentes intervinieron de manera telemática para evitar concentraciones de personas.

«Escuchamos y somos conscientes de que mucha gente lo está pasando mal y se enfrenta a graves problemas económicos. Pero también estamos tomando decisiones para intentar aliviarlos en la medida de las posibilidades y las competencias del Ayuntamiento. Lo hicimos desde los primeros momentos de la pandemia, en marzo, y seguimos haciéndolo ahora. Esperamos que este encuentro, que ha sido constructivo, sirva para acercar posturas y dejar claro que el Ayuntamiento apoya a los sectores productivos del concejo y que en ningún caso es el enemigo», señaló la alcaldesa al término de la reunión.