El Ayuntamiento de Langreo repartirá este viernes 30 de octubre las llaves de los contenedores marrones de Barros

Los vecinos del distrito interesados en participar en el reciclaje orgánico podrán recoger los utensilios necesarios para usar los recipientes de 11.00 a 13.00

El Área de Medio Ambiente entregará también bolsas de la compra fabricadas en tela para reducir el uso de plásticos y los kits para la recogida de excrementos caninos

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Langreo organizará este viernes el reparto de materiales para el uso de los dos contenedores de reciclaje de basura orgánica instalados en los últimos meses en el distrito de Barros. La empresa adjudicataria del servicio entregará el próximo viernes, 30 de octubre, las llaves para abrir los recipientes y los cubos marrones para almacenar los residuos en los hogares antes de depositarlos en los contenedores. La distribución de los utensilios tendrá lugar de 11.00 a 13.00 horas en la calle El Casal, a la altura de Casa Emma.

En el punto de reparto también estarán disponibles otros materiales cuyo uso promueve el Área de Medio Ambiente para reducir la generación de residuos en Langreo. Como alternativa al uso de plásticos, el Ayuntamiento propone a los ciudadanos utilizar bolsas de tela para transportar sus compras. Además, para mejorar la limpieza de las calles, se pone a disposición de los propietarios de perros un kit para la recogida y limpieza de orinesy excrementos caninos.

Contenedor marrón de reciclaje orgánico en Barros.

Los vecinos de Barros, al igual que los de Lada, tienen acceso en 2020 por primera vez a contenedores marrones para el reciclaje orgánico en sus propios distritos. El Ayuntamiento de Langreo ha instalado en sus vías cinco de los 32 nuevos recipientes repartidos por todo el concejo. Los dos de Barros se encuentran en la calle El Casal, frente a la iglesia parroquial, y a la altura del número 23 de la calle Higinio Carrocera.

En los últimos años, Langreo siempre ha aparecido como uno de los concejos asturianos con mayores tasas de reciclaje en los estudios elaborados por Cogersa. El Ayuntamiento tiene el objetivo de alcanzar la cota del 50% para cumplir el objetivo fijado por la nueva legislación europea.