En busca de investigadores para en CINN

El Centro de Investigación en Materiales y Nanotecnología (CINN), que tiene su sede en el edificio tecnológico del pozo Entrego, busca investigadores interesados en completar su formación colaborando con el grupo de científicos del centro. La dirección del centro ha confirmado que»se buscan personas interesadas en solicitar una ayuda ‘Severo Ochoa’ para realizar una tesis doctoral sobre materiales antimicrobianos inorgánicos frente a bacterias resistentes y patógenos emergentes como SARS-COV-2″, el covid-19,

El perfil que se demanda está vinculado con la Biología, Biotecnología, Biomedicina y disciplinas afines. En los requisitos se marca como elemento imprescindible tener buen expediente académico. El tema de la tesis es la «Síntesis de materiales antimicrobianos de base inorgánica y estudio de su interacción con patógenos» y el lugar de trabajo «un entorno colaborativo y multidisciplinar en los laboratorios de Nanomateriales y Microbiología del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN-CSIC)», apuntaron desde el centro, para añadir que la supervisión correrá a cargo del grupo de Materiales antimicrobianos e ingeniería de tejidos, «un grupo consolidado del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA)».

Ese grupo al que se incorporará el candidato está compuesto por biólogos, químicos, ingenieros químicos y médicos «con una amplia trayectoria en el diseño de materiales antimicrobianos inorgánicos para aplicaciones en sectores como el dental, alimentación y tratamiento de aguas. Nuestra actividad abarca desde la investigación básica hasta la colaboración en el desarrollo de productos antimicrobianos con empresas de los distintos sectores».