El Ayuntamiento prolonga los permisos para las actuaciones en terrazas hasta el fin de septiembre

El programa Langreo Te Va a Sonar, que permite conciertos y actuaciones artísticas organizadas por los hosteleros, suma 77 citas desde comienzos de julio hasta ahora

El Ayuntamiento de Langreo ampliará hasta finales de septiembre la duración del programa Langreo Te Va A Sonar, que ha permitido durante todo el verano la organización de actuaciones musicales y artísticas en las terrazas hosteleras del concejo. La alcaldesa, Carmen Arbesú, ha firmado ya el decreto que abre la puerta a que los empresarios del sector soliciten permisos para actividades que se vayan a llevar a cabo en cualquier fin de semana del presente mes de septiembre.

La fecha inicialmente prevista para poner fin a las citas culturales era el día festivo del 8 de septiembre, pero las circunstancias hacen posible su prolongación. «Uno de los motivos para acabar después de la primera semana del mes era el inicio del curso escolar pero, al retrasarse, eso da margen para seguir algunos sábados y domingos más. El programa, además, está teniendo una buena respuesta, casi diría que bastante éxito, tanto entre los hosteleros como entre sus clientes», apunta la alcaldesa. Hasta ahora (incluyendo solicitudes ya recibidas para el próximo fin de semana), se han organizado desde principios de julio 77 conciertos y actuaciones en todo el concejo al amparo de las facilidades que da Langreo Te Va A Sonar.

«Los técnicos del Área de Cultura saben que hay bares que piden permiso todos los fines de semana. Y de eso se trataba cuando pusimos en marcha el programa, de animar Langreo, el consumo, el turismo interno y la actividad hostelera después del confinamiento de la primavera y en este verano con restricciones que nunca se habían experimentado», añade Carmen Arbesú. «De esta manera, podemos aprovechar un poco más ese arrastre positivo. Siempre con seguridad. Todos los eventos deben cumplir la normativa sanitaria contra el covid. Nunca hay que descuidar la distancia interpersonal, las mascarillas donde no se puede respetar esa distancia y el lavado frecuente de las manos».

Las franjas horarias de los conciertos están pensadas para no interferir en el descanso de los vecinos. Las actuaciones pueden tener lugar los viernes, sábados y domingos de 13.00 a 16.00 y de 18.00 a 22.00 horas. Con el nuevo calendario, el último día en el que podrán organizarse será el domingo 27.