Visita a los municipios de Caso y Sobrescobio del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejando Calvo

El Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado Alejando Calvo, visitó los municipios de Caso y Sobrescobio acompañado de David Villar, Director General de Medio Natural y del Director del Parque de Redes, Luis Fernández Sierra.

El objetivo del desplazamiento fue la presentación oficial del nuevo director del Parque, así como la toma de contacto in situ de los responsables de las áreas naturales, para profundizar sobre los nuevos retos y problemas que atañen a esta zona, en la nueva etapa que estamos viviendo.

De izquierda a derecha: Luis Fernández Sierra, Marcelino Martínez, Miguel Fernández, Alejandro Calvo y David Villar, en Caso durante la presentación del nuevo director del Parque Natural de Redes.

Según palabras de Calvo, gran conocedor de los temas relacionados con el medio rural, la clave está en tres conceptos: “conservación, prevención y educación”. Por otra parte, el Consejero explicó, a su paso por Sobrescobio, donde también habló de la puesta en marcha de los proyectos para el hospital de la fauna, que “debemos ver esta nueva etapa como un tiempo de nuevas oportunidades laborales, trabajando en equilibrio entre el sector primario y el turismo, los dos elementos más importantes de esta zona, y gestionar de tal modo que ambos puedan conciliar su actividad”.

Por otro lado, el nuevo Director del Parque de Redes expresó su compromiso de tener un contacto directo y frecuente con los responsables políticos y demás personas implicadas en el funcionamiento del Parque Natural, además de su disposición a subsanar los problemas que vayan surgiendo.

En el acto de presentación en Campo de Caso, con una segunda parada en la Casa del Agua de Rioseco, estuvieron también presentes los alcaldes de Caso y Sobrescobio, así como concejales de estos gobiernos municipales y otros agentes implicados en la vigilancia y desarrollo de la zona. Todos ellos hicieron partícipes a los presentes su punto de vista sobre la actual situación que se vive en estos lugares  y las demandas de la población, así  como la necesidad de que no se baje la guardia y se continúe por el camino de encontrar soluciones sostenibles.